Nacional


Contraloría cuestiona pago irregular de viáticos en Seremi de Salud de Los Ríos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría cuestionó el pago de viáticos para actividades gremiales al interior de la Seremi de Salud en la región de Los Ríos.

Se trata de una denuncia efectuada al ente contralor que tras una auditoría verificó que el integrante de una de la federaciones de funcionarios de la Seremi de Salud, José Rivera, solicitó 53 permisos para actividades gremiales.

Lo cuestionable según Contraloría es que dichas acciones fueron cubiertas con el pago de viáticos desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016, lo que no corresponde legalmente.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, confirmó el inicio de dos sumarios. El primero para revisar el registro de permisos en la unidad de recursos humanos y el segundo para chequear las autorizaciones para el pago de los viáticos.

Según el pronunciamiento de Contraloría, el dirigente deberá devolver en un plazo de 30 días el total del pago irregular que asciende a 3 millones 273 mil 154 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados