Nacional


Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por marejadas y tormentas eléctricas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal que provocará tormentas eléctricas y marejadas en la región de Los Ríos.

La Dirección Meteorológica de Chile elevó una alerta por la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, situación que obligó a la Onemi a decretar la alerta temprana preventiva.

Además la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar, a través de su servicio meteorológico pronosticó marejadas para todo el territorio nacional.

Es por esto que se encuentran cerrados para embarcaciones menores, fuera y dentro de la bahía los puertos de Panguipulli, Valdivia y Corral.

El director regional de Onemi, Daniel Epprecht, confirmó que los inconvenientes por tormentas eléctricas comenzaron ya en Panguipulli, comuna en la que se registraron problemas con las señales de teléfono y radio emisoras, además de la muerte de animales.

Además de estas esclarecedora información, la autoridad de Onemi, hizo un llamado a la comunidad al autocuidado frente a este frente de mal tiempo.

En esa línea, explicó que se debe evitar salir ante la presencia de tormentas eléctricas y que es recomendable desenfuchar los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

Del mismo modo, dijo que la gente debe evitar acercarse al borde costero, para evitar accidentes por las marejadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados