La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal que provocará tormentas eléctricas y marejadas en la región de Los Ríos.

La Dirección Meteorológica de Chile elevó una alerta por la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, situación que obligó a la Onemi a decretar la alerta temprana preventiva.

Además la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar, a través de su servicio meteorológico pronosticó marejadas para todo el territorio nacional.

Es por esto que se encuentran cerrados para embarcaciones menores, fuera y dentro de la bahía los puertos de Panguipulli, Valdivia y Corral.

El director regional de Onemi, Daniel Epprecht, confirmó que los inconvenientes por tormentas eléctricas comenzaron ya en Panguipulli, comuna en la que se registraron problemas con las señales de teléfono y radio emisoras, además de la muerte de animales.

Además de estas esclarecedora información, la autoridad de Onemi, hizo un llamado a la comunidad al autocuidado frente a este frente de mal tiempo.

En esa línea, explicó que se debe evitar salir ante la presencia de tormentas eléctricas y que es recomendable desenfuchar los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

Del mismo modo, dijo que la gente debe evitar acercarse al borde costero, para evitar accidentes por las marejadas.