La empresa Azvi descartó que haya fraude al Fisco desde la constructora, luego de la pasada prueba de carga en el puente Cau Cau.

El abogado de Azvi, Luis Hermosilla, indicó que con esta prueba de carga quedaría demostrado que no habría fraude al Fisco al menos desde la empresa constructora, ya que un centenar de autos pueden estar en el viaducto.

Sobre la reparación del sistema de levante, el representante dijo que podría solucionarse en meses, afirmando que el puente no se puede desarmar.

Para el profesional, la Contraloría debe revisar las decisiones que tome el ministro del Obras Públicas, Alberto Undurraga, que ya ha anunciado que el puente será desmantelado.

Hermosilla indicó que hasta antes de la prueba de carga sólo existían cálculos teóricos con los que el puente había sido construido, quedando demostrado que lo ejecutado por la empresa está perfectamente realizado y que cumple con todos los estándares internacionales.

El abogado reiteró que el ministro Undurraga tendría una apresuración para demoler un puente, que tuvo sus errores en la etapa de diseño.