La Contraloría rechazó la apelación de concejales de Río Bueno quienes deben devolver 24 millones de pesos por un viaje a Cuba a una supuesta capacitación.

El fallo del ente contralor precisa que tras la apelación de tres concejales y tres exconcejales de la comuna riobuenina, se rechazó de manera tajante la apelación efectuada tras la orden de devolver el dinero municipal gastado en un viaje a Varaderos Cuba.

Contraloría consigna que debido a que el seminario denominado “Salud pública alternativa, educación y deporte en gobiernos locales”, no evidencia que colabore con una mejor labor fiscalizadora de los ediles ni los informes aportados por ellos, hacen variar lo fallado con anterioridad.

El alcalde de la comuna, Luis Reyes, dijo que pese a los intentos, ahora se tomarán las medidas para recuperar los dineros municipales.

Luego del rechazo, el alcalde dijo que lo que se realizará ahora es sentarse a conversar para ver cuál será la manera de efectuar la devolución.

La autoridad aseguró que están dispuestos a sacar adelante cualquier acción que obligue a resguardar los recursos municipales comprometidos.