Nacional


Siguen en sus funciones los gendarmes acusados por muerte de reo en cárcel de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gendarmes formalizados por facilitar una riña que terminó con un reo muerto en la cárcel de Valdivia continúan en la institución.

Se trata de dos funcionarios de Gendarmería que la semana pasada quedaron con arresto domiciliario total, tras ser formalizados por abrir las puertas de dos celdas de la cárcel para que dos internos pelearan, ante lo cual no intervinieron.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, confirmó que ambos están suspendidos de sus funciones por la cautelar impuesta por la justicia. También afirmó que aún no hay una sentencia.

Los hechos datan de diciembre del año pasado cuando dos reos de los módulos 43 y 44 de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, se enfrentaron con armas blancas y murió uno de ellos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados