El Partido Ecologista Verde anunció que, en la región de Los Ríos, no competirá junto al Frente Amplio en la elección de Consejeros Regionales, pese a tener una lista única en la elección parlamentaria.

La colectividad tiene cuatro candidatos confirmados a Core: Herman Opazo, Alex Montes, Susan Diaz y Jaime Honores. A ellos se sumarán a lo menos 4 cupos para independientes.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el consejero nacional del partido y candidato a diputado, Vicente Gómez, quien explicó que la medida se tomó para evitar que el mensaje de la tienda ecologista se pierda en medio de la lista del Frente Amplio y, además, para llevar candidatos en todas las regiones.

Del mismo modo, Gómez confirmó que mantienen su apoyo a Beatriz Sánchez como candidata presidencial, pero con reparos, ya que la abanderada del Frente Amplio no se ha comprometido con el programa del partido.

Finalmente, Gómez aseguró que esta elección es una oportunidad histórica para los partidos fuera de la Nueva Mayoría y Chile Vamos de sumar parlamentarios y consejeros regionales.