elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Obispo de Valdivia descartó que conflicto en Osorno por Barros empañe visita del Papa

Archivo | SanJoseBlogspot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una de sus últimas actividades oficiales como obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse aseguró que en el seno de la iglesia Católica no existe temor que las posibles manifestaciones anunciadas por los feligreses osorninos empañen la visita del Papa Francisco al país.

Esto a raíz del conflicto que se arrastra en la ciudad desde que asumió como obispo Juan Barros, sindicado como presunto encubridor de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Ducasse dijo que siempre hay grupos minoritarios en conflicto, incluso comparó la situación con lo ocurrido en 1987 con la venida de Juan Pablo II, en donde también hubo manifestaciones.

Recordemos que el Papa Francisco, que visitará en enero las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago, está en conflicto con Osorno desde que desestimó sacar al obispo Barros de su cargo, incluso tildando a los opositores de la autoridad eclesiastica de zurdos y tontos en un video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados