Nacional


Anuncian traslado de interno del Sename que amenazó con violar a funcionaria en Valdivia

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman el traslado de joven que agredió a funcionarios y amenazó con violar a una mujer en el recinto de salud al interior del centro de reclusión juvenil Las Gaviotas de Valdivia.

El director del Sename en Los Ríos, Edwin Salinas, precisó que luego de la recomendación médica, el tribunal de Valdivia decidió trasladar el dentro de reclusión juvenil las Gaviotas al agresor.

Recordemos que el joven de 18 años, que cumplía condena en el lugar, en un episodio de violencia en el recinto de salud, amenazó a pacientes, agredió a los gendarmes y amenazó con violar a una de las funcionarias, dejando a tres personas lesionadas.

Tras el episodio se determinó trasladarlo hasta una unidad de corta estadía en la comuna de Limache, en el norte del país.

Esto según Salinas para resguardar a los jóvenes del lugar y a los funcionarios.

Juan Cristobal Valdivia, asesor jurídico del sename en Los Ríos, precisó que son medidas de orden médico adoptadas luego de las sugerencias hechas por la médico tratante del joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados