Nacional


Inacap inaugura nueva sede en Valdivia: Buscan llegar a los 5 mil alumnos

@GobValdivia en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inauguraron nueva sede de Inacap en Valdivia. Las dependencias de 15 mil 896 metros cuadrados demandaron una inversión de más de 35 millones de dólares (22 mil 795 millones 486 mil pesos chilenos).

Pasar de 3 mil 500 a 5 mil alumnos es el objetivo de Inacap en Valdivia, tras la inauguración oficial de su nueva sede en la capital regional. La infraestructura entró en funcionamiento para reemplazar a las anteriores dependencias de la institución que databan de 1966.

Así lo afirmó a Radio Bío Bío el rector nacional de Inacap Gonzalo Vargas, quien mencionó que la idea (más allá de abarcar más alumnos) es ir analizando qué carreras son las más aptas para el desarrollo de la región.

La nueva sede cuenta con 4 plantas en 15.896 metros cuadrados de construcción, 55 salas de clases, 21 talleres, 23 laboratorios, auditorio para 220 personas, 570 metros cuadrados de biblioteca, casino para 250 personas, 5.400 metros cuadrados de áreas verdes y 197 estacionamientos en un terreno de 26.492 metros cuadrados.

Respecto a los terrenos de la exsede en Avenida España, Vargas dijo que aún no se define su futuro, que pudiera ser una utilización para otros fines o, eventualmente su venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados