El referente DC en la zona, diputado Iván Flores, dijo que la reflexión anunciada por la presidenciable Carolina Goic debe ser corta y rápida. Si no -dijo- sería el golpe de gracia para la colectividad.

Siguen los coletazos tras la Junta Nacional del partido de la falange este sábado, donde la candidata presidencial dijo que se tomaría unos días para reflexionar y ver si sigue o no en la carrera a La Moneda.

A juicio de Flores, el hecho que Goic señalara entraría en un proceso de reflexión, es pensar en cómo bajar la candidatura.

El congresista dijo que la decisión debe ser pronta, diciendo que si se baja, podría haber un acuerdo político con los demás partidos de la Nueva Mayoría, en el pacto parlamentario.

El legislador lamentó que exista una batalla entre camaradas, por problemas políticos mal llevados en el país y en regiones.

El error de la mesa de la DC, dijo, sólo los perjudica a ellos; incluso, manifestó que existiría un montaje para romper a la Democracia Cristiana.

Consultado por Radio Bío Bío de Valdivia, Flores expresó que claramente Goic “le pasó la cuenta” cubrir todos los embates internos como presidenta de partido, más su rol como candidata presidencial y llevar todo el peso con conversaciones de otros partidos y además de ser parlamentario.