Nacional


Valdivia: Población de cisnes de cuello negro se ha recuperado tras daño de Celco

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman recuperación de la población de cisnes de cuello negro en santuario de la naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia.

El administrador del recinto, Mario Maturana, precisó que el proceso de recuperación del humedal ha sido lento desde el 2004, cuando se produjo el daño ambiental por la empresa Arauco.

El funcionario de Conaf de Los Ríos, explicó que según los últimos estudios de la población de aves que habitan en el santuario, existe un aumento de la población de cisnes de cuello negro a cerca de 7 mil ejemplares, cifra similar a la registrada antes del daño ambiental.

Además aclaró que el monitoreo que realizan busca determinar si dicha recuperación se mantiene en el mediano y largo plazo.

Las declaraciones fueron emitidas al conmemorarse este sábado 36 años desde que el santuario de la naturaleza del Río cruces cuenta con protección internacional como sitio Ramsar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados