Nacional


Diputado Flores amenaza con no aprobar reforma a la Educación Superior

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Iván Flores amenazó con rechazar el proyecto de reforma a la Educación Superior si no son incluidas 3 universidades privadas con vocación pública.

Así lo dijo el parlamentario por el Distrito 53 Iván Flores, quien consignó que si la Universidad Federico Santa María, Universidad de Concepción y Universidad Austral de Chile no son incluidas, revertiría su apoyo a los proyectos en curso.

Flores apoyó el proyecto de Reforma de Educación Superior, pero exige que se incluyan en los beneficios los tres recintos de regiones que no fueron considerados en la reforma.

El diputado dijo que espera que en el Senado se formalice la solicitud de considerar a dichas casas de estudio.

El congresista enfatizó en que esto es importante para la región, porque lo que le pase a la UACH, le pasará también a toda la región de Los Ríos por su influencia en términos de movilidad económica, de empleo y de formación de capital humano para el desarrollo local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados