La Fiscalía Centro Norte pidió suspender navegación de embarcaciones en el río por 12 días para realizar polémica prueba que bajará los brazos del fallido viaducto.

Según precisa la resolución de la armada, la realización de la prueba de carga se debe realizar entre los días 31 de julio y 11 de agosto.

Para esto se instruye a la armada a restringir el paso de cualquier tipo de naves por un sector de 200 metros alrededor del puente Cau Cau en todo horario.

Así lo confirmó el capitán de puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, quien precisó que la autoridad marítima también remitió una serie de obligaciones de seguridad con la que los ejecutores de la prueba deben cumplir.

La diligencia comenzaría este lunes, pese a las oposiciones del Ministerio de Obras Públicas, desde donde recordemos incluso ha calificado como irresponsable a la Fiscalía por la realización de la prueba.

La información que maneja Radio Bío Bío señala que la prueba comenzaría con la bajada de uno de los brazos el día martes 1 de agosto y el segundo sería dos días después, para posteriormente ejecutar en dos días la prueba, que serían el 7 y 8 de agosto.