Nacional


Rechazan Declaración de Impacto Ambiental para proyecto de psicicultura en Los Lagos

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Antilhue rechazan el ingreso de la Declaración de Impacto Ambiental de piscicultura en la comun de Los Lagos.

Esto luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Los Ríos acogiera a trámite la Declaración de Impacto Ambiental, del proyecto que busca instalar una piscicultura en la localidad.

Hilda Gonzalez, presidenta de la agrupación Amigos del Tren de Antilhue, rechazó la posibilidad de que se ejecute el proyecto recordando que la contaminación que pudiera provocar, se suma los efectos de las proyecciones de una central de paso de Colbún en la zona.

Cabe destacar que el proyecto “Piscicultura Antilhue” busca la construcción y operación de un centro de cultivo de salmones con una producción de 2 mil 400 toneladas anuales a partir del tercer año de operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados