Nacional


Hospital de Valdivia anunció auditoría clínica por intento de suicidio en sus dependencias

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección del Hospital Base de Valdivia confirmó a Radio Bío Bío que se iniciará un proceso de auditoría clínica, a raíz de la situación ocurrida este martes cuando un paciente del área de neurología se subió a un balcón del cuarto piso del recinto y amenazó por varios minutos con lanzarse al vacío.

A través de un comunicado público, desde el principal recinto asistencial de la región se indicó que no se referirán a través de los medios de comunicación a las circunstancias en que ocurrieron los hechos, por el debido respeto al usuario, su grupo familiar y los funcionarios del establecimiento.

Lee también: Amplio operativo por hombre que amenazó con suicidarse en hospital de Valdivia

En esa línea, el abogado del Hospital Base Marcos Rosas, criticó a César Collao, asesor jurídico de la asociación de funcionarios Fenats, quien afirmó a través de Radio Bío Bío que la responsabilidad por el hecho es de la dirección del recinto, ya que los trabajadores de neurología habían avisado sobre la posibilidad de que una situación así pudiese ocurrir.

En la auditoría clínica anunciada por el Hospital se revisarán los procesos asociados a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados