Nacional


En promedio hombres ganan 140 mil pesos más que las mujeres en Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, reconoció la necesidad de mejorar la ley de igualdad salarial para disminuir brecha de 31% entre ingresos de hombres y mujeres.

Esto tras ser consultada por La Radio, respecto a los datos del INE que revelan que existe una brecha salarial de 31% entre los sueldos promedio de hombres y mujeres.

Pascual se refirió a las responsabilidades por esta situación y aseguró que es una responsabilidad del conjunto del país, de los empresarios y de las políticas públicas.

Esto luego de conocerse los índices de ingreso, donde en Los Ríos las mujeres ganan un 29,5 por ciento menos que los hombre, esto es más de 140 mil pesos de diferencias en sueldo, esto aumentó casi un 10% respecto al año pasado, pese a las políticas públicas implementadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados