Nacional


Proyectan para 2019 funcionamiento de planta de reciclaje en Valdivia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parque Urbano El Bosque y el Comité Ecológico Lemu Lahuen anunciaron que tras 13 años de funcionamiento cerrarán permanentemente el punto limpio del lugar.

Esto por el creciente aumento del material para reciclaje, falta de manejo y espacio disponible e insuficiente capacidad operativa de las empresas que realizan retiro y transporte de los materiales reciclables.

Apuntando además a la no concreción del proyecto de Planta de Reciclaje de Valdivia.

Desde el municipio de Valdivia, la jefa de Secplan Valeria Hidalgo, puntualizó que si bien ya comenzaron las obras menores de dicho proyecto, aún se deben realizar modificaciones relacionadas con las exigencias de la calificación ambiental.

Hidalgo precisó que luego de dichas modificaciones -que deben ser aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social- se debe solicitar el financiamiento, cercano a los 2 mil millones de pesos.

De ser aprobado, se podría adjudicar la construcción a fin de año, a la espera de que ya el 2019 la planta de reciclaje esté funcionando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados