Un amplio despliegue de emergencias provocó un paciente de unos 40 años, quien amenazó por largos minutos con lanzarse al vacío desde una cornisa en el cuarto piso del Hospital Base de Valdivia. La emergencia obligó a la movilización de Bomberos y Carabineros en el lugar. Además, personal del área de sicología del recinto hospitalario … Continue reading "Amplio operativo por hombre que amenazó con suicidarse en hospital de Valdivia"

Un amplio despliegue de emergencias provocó un paciente de unos 40 años, quien amenazó por largos minutos con lanzarse al vacío desde una cornisa en el cuarto piso del Hospital Base de Valdivia.

La emergencia obligó a la movilización de Bomberos y Carabineros en el lugar. Además, personal del área de sicología del recinto hospitalario mantuvo una negociación con el hombre, quien finalmente accedió a reingresar al interior del edificio.

Desde la dirección del recinto, se confirmó que durante la emergencia se llevaron a cabo todos los procedimientos del protocolo para este tipo de emergencias. Así lo afirmó Francisca Burgos, enfermera jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente.

Visión contrapuesta a la de los trabajadores del recinto, quienes aseguran que existe falta de seguridad al interior del principal recinto hospitalario de la región.

Cesar Collao, asesor jurídico de la Asociación de Funcionarios (Fenats) del hospital Base, dijo que los trabajadores advirtieron que se podía producir un hecho de este tipo y que no se tomaron las medidas necesarias.

Un caso similar se vivió en 2004 en el mismo lugar cuando un paciente epiléptico y esquizofrénico se lanzó al vacío, pese a los esfuerzos de los psicólogos del recinto y el año pasado otro paciente, esta vez con cáncer se habría suicidado ahorcándose en el lugar.