La presidenta de Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Los Servicios de Salud (Fenpruss) en Los Ríos, criticó a los funcionarios que protagonizaron la movilización en Neurología y Neurocirugía del Hospital Base de Valdivia. Si bien no desmintió el acoso sufrido por una de sus asociadas, dijo que se debió seguir los conductos regulares.

Aurora Delgado, presidenta de la Fenpruss, aseguró que la movilización protagonizada por los funcionarios de Neurología y Neurocirugía del recinto asistencial sólo perjudicó a los pacientes.

Delgado eso sí, no desmintió las acusaciones de acoso contra una profesional asociada a su gremio, tema al que no se refirió, solo dijo que los trabajadores debieron recurrir a los conductos regulares.

Elvis Tello, vocero de los trabajadores dijo que desde Fenpruss no conocen las razones del conflicto y sólo salen en defensa de una de sus asociadas.

Recordemos que los trabajadores movilizados denunciaban acoso laboral por parte de una funcionaria -enfermera jefa del lugar-, la que finalmente fue apartada de sus funciones mientras dure el sumario.

A esta denuncia se sumaba la falta de insumos, lo que incluso los obligaba a improvisar pañales con bolsas plásticas y que ya llegaron a un acuerdo con la dirección del hospital para deponer el paro.