Nacional


Comunidades mapuche en alerta por faenas mineras en la costa de Valdivia

Fernando Bórquez Bórquez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche se mantienen en alerta ante faenas mineras en la costa de Valdivia, que aseguran vulnera el patrimonio local y territorio sagrado.

Lo anterior fue analizado en el encuentro por la Defensa del Lafken Mapu realizada en Valdivia y en la localidad de Los Molinos, donde denunciaron vulneración de derechos ante trabajos mineros en la zona costera.

La vocera de las comunidades indígenas, Nancy Huichicoy, expresó su preocupación luego que se aprobaran las concesiones de explotación minera, ya que a su juicio impacta gravemente el patrimonio cultural y natural, además de la calidad de vida de sus habitantes.

Agregan que estas futuras faenas mineras afectarán directamente un sitio ceremonial y de alta significación cultural, llamando a trabajar en alternativas en conjunto con las comunidades para fomentar la economía local y comunitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados