Nacional


MOP deberá indemnizar a exinspector fiscal del puente Cau Cau por despido injustificado

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse que el Segundo Juzgado de Letras de Santiago acogiera la demanda del exinspector fiscal del puente Cau Cau, Walter Wilson, por despido injustificado, el ministro Alberto Undurraga manifestó que acatarán el fallo.

Este obliga al Ministerio de Obras Públicas a cancelar un poco más de 29 millones de pesos a quien, por más de 20 años, trabajó para la repartición, y que fue desvinculado en abril del año pasado luego que se conocieran correos electrónicos que advertían al exinspector fiscal de errores en la construcción del puente.

El MOP no apeló y ahora, para el ministro Undurraga, éste ya es un caso cerrado.

Si bien la demanda bordeaba los 300 millones de pesos, por distintos aspectos intimidatorios, el juzgado capitalino desestimó algunas peticiones, pero sí sentenció que el término de la contrata del exinspector del fallido puente fue improcedente y atentario a su integridad psíquica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados