La Justicia rebajó pena en contra de uno de los condenados por la millonaria estafa en al Segundo Juzgado Civil de Valdivia.

La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad reconoció el tiempo en que estuvo en prisión preventiva Luis Contreras Kahler, uno de los condenados por la millonaria estafa ocurrida en perjuicio del Fisco en dicho juzgado civil, hechos ocurridos entre 2012 y 2013 y que en 2015 fue sentenciado a 8 años de reclusión.

La abogada defensora penitenciaria subrogante, Debhora Maldonado, indicó que la pena fue rebajada, confirmando que su cumplimiento lo hace en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería.

En cuanto a los hechos, Contreras Kahler como otros condenados, cumplen sentencia por el uso malicioso de instrumento público falso y estafa, luego que al utilizar documentación falsa se hicieron pasar por dueños de terrenos expropiados, cobrando cheques millonarios y que correspondían a indemnizaciones.

Por este bullado caso, incluso la Corte Suprema había ordenado a todos los juzgados civiles del país mejorar sus mecanismos de seguridad, ya que uno de los acusados tenía en un pendrive con más de 11 mil causas, para eventualmente, provocar las mismas estafas.