Este jueves se desarrolló la reconstitución de escena de un homicidio en un cabaret de Lanco, donde habrían matado a golpes a la víctima.

La diligencia se realizó en el cabaret “Campo Lindo”, para esclarecer el delito de homicidio simple en contra de Ronie Nova Valenzuela de 37 años, quien falleció la madrugada del 26 de noviembre de 2016.

El hecho se produjo cuando la víctima llegó con dos amigos al recinto, quienes posteriormente lo abandonaron, quedándose finalmente solo y dormido en el local nocturno.

Con la intensión de sacarlo del lugar, el administrador del cabaret y otro individuo lo golpearon hasta causarle la muerte, como lo manifestó el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamonde, quien dirigió la diligencia.

En la reconstitución de escena participaron los dos imputados, que cumplen prisión preventiva, además de tres testigos de los hechos.

Así mismo, peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Carabineros y Gendarmería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)