Nacional


Los Ríos: Contraloría obligó a funcionario del Minvu devolver $12 millones en viáticos

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría ordenó a dirigente gremial del Minvu Los Ríos devolver 12 millones de pesos de viáticos laborales que los utilizó para actividades gremiales.

Esto luego del informe publicado por la Contraloría, que rechazó la reconsideración solicitada por el Ministerio de Vivienda, ante una resolución del año 2016 en contra del funcionario, que en su calidad de dirigente gremial, usó los viáticos laborales para fines sindicales.

La seremi de esa cartera en Los Ríos, Javiera Maira, dijo que a la fecha no han sido notificados de este fallo. Eso sí, justificó el uso del dinero.

Para la autoridad y tal como lo argumentó el ministerio en la petición de reconsiderar, es una política de Estado permitir mejorar las relaciones y no solo trabajar en aspectos del buen funcionamiento del Gobierno.

Incluso, la seremi aseguró que mantienen su postura de permitir tal práctica en pro -dijo- del clima laboral y los objetivos institucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados