Nacional


Llaman al Sename a trasparentar plazo para que asuma nuevo director de hogar Las Gaviotas

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia el diputado RN Bernardo Berger solicitó al Sename que transparente plazos para que asuma un nuevo director en centro de reclusión Las Gaviotas y mejore medidas de seguridad.

El parlamentario, ofició por medio de la Cámara baja al Sename nacional y regional para que se le informe cual es el cronograma que va a definir la ocupación del cargo de dirección del CIP CRC Las Gaviotas en Valdivia, luego de la salida de su director.

Berger además pidió se informen que resguardos tomaron para prevenir los episodios de violencia, y además tomando en cuenta el alto riesgo del recinto, especialmente por los incendios en las residencias.

El director regional de Sename Edwin Salinas, precisó que el jefe administrativo, Claudio Vidal, asumió la función como director subrogante, a la espera del concurso para el cargo oficial.

Salinas aseguró además que hay medidas de mitigación como asesorías y coordinaciones con Gendarmería.

Todo esto, recordemos tras los episodios de intento de motín, incendios, entre otros ocurridos en dicho centro, los que derivaron en la salida del director del lugar, a causa de una mala evaluación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados