El Tribunal de Garantía de Los Lagos declaró admisible una querella en contra del exconcejal y candidato a alcalde Paillaco, Carlos Rolack, por eventual fraude al Fisco.

La acción penal fue presentada por el concejal comunista José Aravena en contra del vicepresidente regional de la UDI, acusando que el dirigente gremialista en su calidad de docente se ausentó de sus labores en la escuela Nevada de Los Lagos, en un período el año pasado, recibiendo igualmente su sueldo, pero participando de actividades del municipio de Paillaco y en otras de campaña.

El edil comunista dijo que lo que buscan es que se esclarezca por la vía penal el posible delito de fraude al Fisco.

Al respecto, Carlos Rolack manifestó que este es un voladero de luces de Aravena ante la solicitud de destitución en contra la alcaldesa Ramona Reyes y que rechazó el TER, agregando que el Partido Comunista está acostumbrando a presentar querellas sin sustento.

Dijo que en este caso no hay fundamento alguno para tales acusaciones, previendo que tal querella no tenga mayor futuro, sin descartar acciones judiciales por una posible difamación en su contra.