Su segundo día de movilización cumplieron los trabajadores de las unidades de neurología y neurocirugía del recinto asistencial, quienes denuncian falta de insumos y malos tratos de las jefaturas.

Elvis Tello, uno de los movilizados, dijo a Radio Bío Bío que la medida de presión fue adoptada luego de no tener respuesta de las autoridades del recinto ante la falta de implementos para atender a los pacientes, incluso viéndose obligados a improvisar pañales con bolsas plásticas.

Mientras que Karina Ortega, técnico paramédico movilizada, aseguró que iniciaron el paro tras continuos amedrentamientos por parte de las jefaturas para callar las faltas de insumos.

Los trabajadores aseguraron que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con las jefaturas y menos con la dirección del principal recinto de salud de la región para destrabar el conflicto, que comenzó un plan de contingencia para la atención de pacientes.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por conocer una versión sobre la movilización, no hay respuesta por parte del hospital, sólo al inicio del paro y a través de un comunicado, cuando confirmaron el inicio de un sumario.