Mas de medio centenar de venezolanos en Valdivia han participado de la consulta ciudadana convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. La actividad es convocada a nivel internacional por las fuerzas democráticas venezolanas y el Poder Legislativo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Mediante los comicios se consulta si están o no … Continue reading "Venezolanos llegaron hasta plaza Simón Bolivar de Valdivia para participar de plebiscito"

Mas de medio centenar de venezolanos en Valdivia han participado de la consulta ciudadana convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad es convocada a nivel internacional por las fuerzas democráticas venezolanas y el Poder Legislativo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante los comicios se consulta si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente; que los funcionarios públicos y Fuerzas Armadas actúen apegados a la Constitución; y anticipar las elecciones.

Hasta el momento la afluencia de votantes en Valdivia se ha hecho notar en la plaza Simón Bolívar, sede de la actividad, según expresó el vocero de la actividad, el abogado Luis Guillermo Palacios.

Durante el proceso, un grupo de manifestantes chilenos llegó a protestar contra el plebiscito convocado por la oposición venezolana.

Fue en este contexto en que se produjo un intercambio de palabras entre venezolanos y los manifestantes e incluso uno de los detractores de Maduro intentó golpear a uno de los chilenos a favor de la gestión del mandatario.

Al termino de la jornada electoral los votos serán trasladados a Santiago y posteriormente serán enviados a Caracas.