Nacional


"Feministas Valdivia" exigen al Gobierno ley de violencia de género con penas más duras

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Valdivia llaman al Gobierno a contar con una ley de violencia de género que establezca penas más duras a los agresores de mujeres.

Xiomara Molina, integrante de la Coordinadora Feministas Valdivia, lamentó que el país no cuente con leyes actuales que protejan a las mujeres violentadas por sus pololos, parejas o esposos y que otorguen penas similares a delitos comunes.

Pese a valorar la tipicación de femicidio como un delito, para la representante de la coordinadora esto resulta insuficiente y dijo, se requieren avanzar en una ley de género.

Las declaraciones las entregó a pocos días de haberse conocido el fallo del caso de Nabila Rifo, donde la Corte Suprema rebajó la condena de cárcel a Mauricio Ortega de 26 a 18 años al no estar acreditado a juicio de sus integrantes la existencia del delito de femicidio por “no existir la intención del hombre de querer darle muerte a la mujer“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados