El Complejo Fronterizo Hua Hum, en la zona cordillerana de Panguipulli en Los Ríos, se mantiene cerrado por intensas nevazones y la mañana de este domingo se evaluará si es posible reabrir el paso.

Desde este viernes que permanece cerrado el paso fronterizo Hua Hum, tras la acumulación de nieve que ha hecho intransitable la ruta tanto en el lado chileno como argentino.

Recordemos, que esta medida de cierre del paso se tomó en conjunto con las autoridades de Argentina, quienes advirtieron que en su territorio, la ruta presentaba una alta concentración de nieve y la caída de árboles, lo que hacía complicado el tránsito de vehículos.

A esto, se suma a que en el lado chileno, había una acumulación de cerca de 30 centímetros de nieve, lo que obligó a que durante este sábado se trasladara hasta el sector de Pirihueico una motoniveladora de la Dirección de Vialidad, para efectuar trabajos de despeje en la Ruta Internacional CH-203.

Así lo detalló el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

CIERRE HUA HUM.mp3

La reapertura del paso estará condicionada al avance de los trabajos que se realicen paralelamente por parte de Vialidad argentina.

Desde la Gobernación de Valdivia, están en permanente comunicación con Gendarmería del país trasandino, y se está realizando un monitoreo diario para determinar si se puede restablecer el tránsito en dicha ruta, lo que se evaluará nuevamente la mañana de este domingo.

Para este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile prevé que la temperatura mínima alcance los tres grados bajo cero, en la Región de Los Ríos.