Nacional


Municipio de Valdivia se adjudica $80 millones para estrategia local sobre discapacidad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 millones de pesos se adjudicó el municipio de Valdivia para desarrollar una estrategia local sobre discapacidad.

Se trata de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, iniciativa que forma parte del servicio nacional de la discapacidad al que pueden postular municipios del país.

El concejal Pedro Muñoz, quien propuso al municipio postular a dichos fondos, valoró la adjudicación de los dineros, los que a su juicio permitirán al municipio potenciar el trabajo en materia de discapacidad, tanto en áreas como accesibilidad de espacios públicos, fortalecimiento de instituciones de personas en situación de discapacidad e inserción laboral.

De esta manera Valdivia se suma a la municipalidad de Lanco, la primera comuna que obtuvo estos fondos en el año 2015 y que fueron ejecutados entre 2016 y 2017.

En el caso de la actual postulación, la capital regional compitió con Mafil, comuna que también buscaba priorizar el trabajo con las personas en situación de discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados