Inicia licitación para la construcción del nuevo Consultorio Externo de Valdivia. Los usuarios piden mayor difusión del proceso y apoyo en locomoción para centros provisorios. El Consultorio Externo de avenida Francia de Valdivia será demolido, después de 29 años de existencia. Se espera que las faenas comiencen en enero del próximo año. En el actual … Continue reading "Inician licitación para construcción del nuevo Consultorio Externo de Valdivia"

Inicia licitación para la construcción del nuevo Consultorio Externo de Valdivia. Los usuarios piden mayor difusión del proceso y apoyo en locomoción para centros provisorios.

El Consultorio Externo de avenida Francia de Valdivia será demolido, después de 29 años de existencia. Se espera que las faenas comiencen en enero del próximo año.

En el actual Cesfam hay una maqueta que da cuenta de un edificio de dos pisos. También hay una infografía que señala la ubicación de cinco inmuebles para la atención provisoria, ubicados principalmente en el centro, costanera y Corvi de Valdivia.

La directora subrogante de recinto, Marianela Bravo, dijo que hubo criterios para ubicar los lugares.

Cecilia Bravo, presidenta del Codelo del consultorio, indicó que debe haber una fuerte campaña de difusión de este proceso para evitar que la gente, cuando vaya a los lugares de atención provisoria, no estén perdidos.

La dirigenta también dijo que le preocupa la gente que va a pié al Consultorio Externo, ya que van a tener que tomar locomoción para ser atendida en los lugares provisorios.

El Servicio de Salud Valdivia confirmó que después de toda la tramitación administrativa, el proyecto será adjudicado el 1 de diciembre.