Nacional


Autoridad sanitaria cursó infracciones por uso de leña durante emergencia en Valdivia

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve actas por infracción a la prohibición del uso de leña se cursaron en Valdivia, luego de la segunda emergencia ambiental del año.

Así lo explicó a Radio Bío Bío, el encargado de Salud Ocupacional y del Aire de la Seremi de Salud Los Ríos, Waldo Gallardo, quien indicó que las personas quedaron citadas a la Unidad Jurídica de la autoridad sanitaria.

Aunque, en lo que va de julio se han cursado 34 infracciones, sumando 99 en total desde mayo pasado, pero ninguna ha llegado a una multa en dinero.

Las personas infractoras, que queden citadas al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, pueden entregar sus descargos a los referentes técnicos, que pueden resolver desde una absolución, amonestación o multas que van desde 0,1 a 1.000 UTM.

Respecto a la restricción de actividades deportivas, el municipio confirmó que mantendrán cerrados sus recintos para eventuales nuevas emergencias ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados