Nacional


Valdivia enfrenta su segunda emergencia ambiental del año por mala calidad del aire

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez en el año, la ciudad de Valdivia enfrenta una emergencia ambiental por mala calidad del aire. Desde las 18:00 horas hay restricción total de uso de calefactores a leña.

Debido a la elevada concentración de material particulado PM 2,5 y a las condiciones meteorológicas, la autoridad medioambiental declaró tal medida en la capital regional.

La prohibición en toda la ciudad del uso de calefactores a leña parte a las 18:00 horas y termina a las 06:00 horas de mañana. Además, se restringe el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia mayor a 75 kilowatts.

Las restricciones en todo caso tienen cierta reticencia en parte de la comunidad valdiviana.


Mientras que la seremi del Medio Ambiente en Los Ríos, llamó a evitar la realización de actividad física y a cumplir con la restricción.

En tanto la seremi de Salud fiscalizará el cumplimiento, que de no haberlo citará a declarar a quienes no respeten las medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados