Nacional


Los Ríos: Descartan que gestión de intendente Millán se relacione con alza de desempleo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL Gobierno en Los Ríos descartó que aumento en la cesantía esté relacionada con eficiencia de las políticas locales, asegurando que aunque sea más lento, están preocupados en mejorar la calidad del empleo en la región.

El seremi de gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres, indicó que las cifras de desempleo, por primera vez en más de un año salieron de la barrera del llamado “pleno empleo”.

El seremi descartó que la nueva administración del Intendente Ricardo Millán, tenga que ver con el aumento de las cifras, consignando al IPC negativo, a la estacionalidad y a otros factores que llevaron a aumentar el número de cesantes en la región.

Cáceres dijo, que el Gobierno está adoptando medidas para mejorar la situación económica regional, como son alianzas con empresas privadas y trabajar para que el empleo que se entregue sea de mejor calidad.

Respecto a cuando finalice el mandato, la autoridad aseguró que pretenden entregar una administración local con el mejor escenario económico, que mantenga la estabilidad que asegura “viene en el país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados