Siete hombres a rostro cubierto, vestidos con overoles y portando armas de fuego, perpetraron un nuevo asalto al servicentro Copec del sector Ciruelos, ubicado en la ruta 5 Sur a la altura de San José de la Mariquina.

Según información policial, los sujetos accedieron a dependencias de la administración del recinto desde un sitio contiguo, procediendo a forzar dos cajas de seguridad instaladas en el lugar.

Paralelamente, dos integrante de la banda se trasladaron al local comercial “Pronto” y en su desplazamiento intimidaron a un atendedor de la bencinera al que le sustrajeron la suma de 130 mil pesos en dinero efectivo. Tras ingresar al local comercial, intimidaron a dos trabajadoras y sustrajeron la recaudación disponible en la caja registradora, cigarrillos y otras especies.

Pese a la violencia empleada para arrebatar las cajas de seguridad de la administración, los sujetos no lograron robar su contenido y tras varios minutos huyeron del lugar con rumbo desconocido, no sin antes derribar un árbol en una ruta T-230 y esparcir “miguelitos” en la ruta 5 Sur para impedir el accionar policial.  

El fiscal de turno en la Fiscalía Local de Mariquina, Alejando Ríos, dispuso la concurrencia de la sección de criminalística de Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros. Además ordenó diligencia a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para intentar dar con el paradero de los involucrados.