Nacional


Enjuician a hombre que habría violado y embarazado a niña de 15 años en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizan juicio contra hombre acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 15 años en Valdivia. El abogado de la víctima pide 10 años de cárcel, mientras que la Fiscalía sólo pide 3.

Se trata de un hecho ocurrido el 2014 en la comuna de Mariquina, cuando un hombre de 49 años abusó de una menor, dejándola embarazada.

El juicio finaliza este miércoles, sin embargo, la parte querellante del caso está dividida. Mientras que el abogado particular de la víctima imputa el delito de violación solicitando 10 años y un día de cárcel, el fiscal del caso, Alejandro Ríos, lo acusa por el delito de estupro, pidiendo 3 años de presidio.

Durante el tiempo de la investigación, la joven -que ahora tiene 18 años- se mantuvo junto a su hijo en casa de su familia, cuando el imputado se encontraba con arresto domiciliario.

En su primera jornada, se tomaron declaraciones de peritos y testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados