Condenan a 10 años de cárcel asesora del hogar y 15 a tres familiares tras asaltar, amenazar con armas de fuego y maniatar a familia, incluso a un anciano postrado.

El tribunal de juicio oral en los penal de Valdivia condenó a los cuatro imputados por el delito de robo con violencia en calidad de autores en el caso del asalto a una vivienda en Valdivia.

Esto, ayudado por la asesora del hogar de la familia, quien fue condenada a 10 años de cárcel efectiva, desestimando la solicitud de la defensa de una pena sustitutiva, así lo dijo el juez German Olmedo en la lectura de la sentencia.

En el caso de los tres hombres, enjuiciados como autores, se condenó a Luis Santibañez y Erwin Pérez a 15 años de cárcel efectiva.

En el caso de Carlos Pérez, por quien la fiscalía solicitaba 20 años, se le otorgó 16 años de presidio, los tres protagonistas del asalto.

La fiscal del caso Tatiana Esquivel valoró las penas, especialmente por la gravedad que a su juicio tuvo el delito.

Cabe consignar que hay otras dos personas condenadas por este caso, quienes fueron enjuiciados de inmediato tras ocurrir los hechos en el 2014 y por ser menores de edad permanecen en prisión en el centro del Sename en Valdivia.