Nacional


Junji prepara una política de reconocimiento y participación de familias en Los Ríos

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) confirmó la elaboración de una política regional de reconocimiento y participación de familias.

El objetivo es descentralizar la gestión educativa y considerar a los grupos familiares para la generación y ejecución de estas, buscando la entidad en la zona en el marco del proceso educativo de la primera infancia.

El director regional, Eduardo Rosas, indicó que el reconocimiento de la opinión de las familias aportará a una mejor identificación de los grados de pertinencia y territorialidad en cada jardín y sala cuna de la región.

Para Ana María Ampuero, apoderada del jardín infantil “Carrusel” de Valdivia, es necesario saber qué está haciendo la Junji con los niños y sus familias.

Lo que busca también la reciente política regional es reconocer y valorar la diversidad de las familias vinculadas con el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados