Nacional


42 nuevos carabineros serán recibidos en retenes de diversas comunas de Los Ríos

Contexto | Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los retenes de sectores rurales y principales comunas de la región de Los Ríos recibirán a los 42 nuevos carabineros destinados a la zona.

La llegada de los efectivos ha sido paulatina. En el gimnasio del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia fueron presentados la tarde de este jueves 37 funcionarios, ante autoridades regionales y de la institución, llegando los cinco restantes la próxima semana.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona policial, general Kurt Haarmann, confirmó que los uniformados serán destinados a zonas rurales y en ciudades con mayor índice delictual como Valdivia, que tiene el 60% de los hechos policiales en la región.

Sobre la petición de vecinos del sector Guacamayo de contar con una unidad policial, y que fue descartada esta semana en la Subsecretaría de Prevención del Delito, el alto oficial manifestó que actualmente no están las condiciones técnicas para tal requerimiento.

Sin embargo, aseguró que buscan dar cobertura en todos los sectores y anunció que para fin de año contarán con nuevos cuarteles móviles en un proyecto con el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados