Este jueves personal de la PDI detuvo a un hombre de 42 años acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años en Los Ríos.

De acuerdo a lo indicado el delito se habría efectuado de manera reiterada.

Asimismo se dio a conocer que el acusado era cercano a la familia de la víctima y lo contactaba mediante redes sociales.

La denuncia fue realizada por familiares de la víctima, tras detectar que mantenía conversaciones de connotación sexual con el sujeto.

Tras casi un año de indagación, el imputado habría aprovechado su amistad con la víctima, para concertar reuniones a solas con él en su inmueble, para hacerle tocaciones y mantener relaciones sexuales a través de engaños y regalos.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de delitos sexuales, comisario Robinson López, quien dijo que luego de la declaración del niño se logró acreditar el abuso, asegurando que continúan las diligencias no descartando más casos.

El imputado ya había sido condenado por delitos de abusos deshonestos en niños, violación a menores y estupro reiterados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)