La comuna de Los Lagos -región de Los Ríos- implementará 32 cámaras de seguridad en edificios municipales para combatir la delincuencia. Por el momento están a la espera del financiamiento.

Esto con la finalidad de mejorar la sensación de inseguridad de los vecinos a través de la recuperación de espacios físicos y la instalación de cámaras de televigilancia.

El encargado de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, José Ignacio Retamal sostuvo que las cámaras, se instalarían en los edificios municipales –esto para abaratar costos-, y esperan que se transforme en medios disuasivos y de pruebas en la eventualidad de la ocurrencia de delitos.

El comisario de Carabineros, Mayor Alexis Torres, dijo que a su juicio cualquier elemento disuasivo que cuente la comuna, permitirá entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

El proyecto que ya fue admitido por el GORE, está a la espera de financiamiento, lo mismo que la iniciativa también enfocada en seguridad pública, de recuperación del espacio físico en la Villa Los Arrayanes, el que busca mejorar una antigua plazuela en el sector para mejorar la seguridad, proyecto que tiene un costo de 40 millones de pesos.