Un centenar de personas quedaron sin recibir su sueldo por la quiebra de la empresa que construía el Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores en la ciudad de Valdivia.

El director regional del Serviu, Alejandro Larsen, confirmó que el organismo fue notificado de la quiebra de la empresa Ingemonte, que estaba encargada de la construcción del Primer Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de la región de Los Ríos.

La autoridad dijo que esta situación dejará sin el pago de su sueldos a los 100 trabajadores de la obra, así como también a los proveedores de la empresa.

El Serviu ya había llegado a un acuerdo de pago con los trabajadores, pero éstos no podrán ser cancelados por orden judicial.

El establecimiento de Larga Estadía para adultos Mayores de la región de Los Ríos permitiría reunir a 70 adultos mayores con condiciones especiales de vulnerabilidad. Se trata de una construcción de 2 mil 670 mil metros cuadrados, al interior de un terreno perteneciente al Servicio de Vivienda y Urbanización ubicado en calle René Schenider esquina Francia, el mismo donde se ejecutó el Centro Teletón.

La inversión sectorial del Eleam supera los 2 mil 623 millones 238 mil 276 pesos y fue adjudicada en diciembre de 2016 a la Constructora Ingemonte Ltda, ahora en quiebra.