Nacional


Valdivia: Expresos políticos exigen que Fiscalía indague pérdida de material en excárcel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expresos políticos exigen que antecedentes por sustracción de patrimonio en excárcel de Valdivia los investigue la Fiscalía y no queden sólo en el Consejo de Defensa del Estado.

En cerca de 10 millones de pesos cifró la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales las pérdidas por daños y sustracción de material y patrimonio en el exrecinto penitenciario, que busca ser un lugar para la memoria tras las torturas ocurridas en ese lugar durante dictadura militar.

El presidente de la Agrupación de ExPresos Políticos de Valdivia, Óscar Retamal, dijo que en estos hechos hay delitos y no basta con que la repartición pública los traspase al Consejo de Defensa del Estado.

Las indagatorias administrativas llevan tres años desde que se denunciaron los hechos, sin conocerse hasta ahora los resultados.

El dirigente pidió una investigación a fondo, pero con agilidad en deslindar responsabilidades penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados