La Contraloría ordenó realizar una investigación contra un psicólogo de Carabineros en Valdivia acusado de usar licencias fraudulentas para viajar al extranjero.

Se trata de una investigación iniciada contra el psicólogo Eduardo Sandoval Obando, quien habría incurrido en reiteradas faltas a la probidad administrativa, tras usar en forma reiterada licencias fraudulentas para realizar viajes al extranjero.

El informe precisa que el profesional, que estaba contratado en el centro médico y dental de Valdivia, omitió marcajes; firmó en días que estaba fuera de sus labores e incluso pidió un permiso para ir a un seminario en la Universidad Austral de Valdivia, estando en el exterior.

El prefecto de Valdivia, coronel Julio Gordon, confirmó que se inició una investigación al interior de la repartición para determinar responsabilidades. Además consignó que el psicólogo continuará en su cargo hasta que finalice la indagatoria.

Asimismo, la Contraloría dispuso el profesional reintegre todas las remuneraciones que correspondan en un plazo de 15 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)