Nacional


Justicia argentina mantiene detención de comunero a la espera de su extradición a Chile

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia argentina mantiene la detención de un comunero a la espera de su extradición por el caso de incendio en Fundo Pisu Pisué.

El Juzgado Federal de Bariloche mantuvo la detención de Facundo Jones Huala, quien es requerido por la justicia chilena para ser juzgado por los delitos de incendio y tenencia de armas de fuego. Recordemos que la Fiscalía de Rio Bueno le imputa el ataque incendiario a un predio de la región de Los Ríosocurrido en enero de 2013.

Al respecto, el defensor penal público del caso, Luis Soto, manifestó que esperan la resolución judicial del proceso de extracición para, una vez en Chile, demostrar la inocencia del comunero.

Por este caso la ffiscalía acusó a seis personas, resultando cuatro absueltos y una persona condenada como encubridora, todo esto en un juicio oral al que Jones Huala no se presentó en noviembre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados