La idea de construir un puente sobre el río Bueno, que una las provincia de Osorno (en la región de Los Lagos) y la de Ranco (en Los Ríos) continúa sumando fuerza. Esta vez fue el propio alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, que reconoció la necesidad de levantar el viaducto, sobre todo pensando en que los tramos a unir están asfaltados totalmente.

Fue el diputado Sergio Ojeda quien se trasladó hasta la ciudad de la región de Los Ríos, remarcando la importancia de construir un puente en el sector de Trumao, algo que aseguró se pide desde hace 25 años por lo menos.

Una intención compartida por el alcalde Aldo Pinuer, quien se comprometió a complementar las nacientes gestiones, pues es la conectividad lo importante.

El sector oeste de ambas provincias ya cuenta con asfalto en la ruta Osorno-Trumao y también la ruta La Unión-Huicolla, restando el puente para conectar las dos vías.

Algo de vital importancia, a su juicio, que favorecerá no sólo a La Unión y Osorno, sino también Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco, además de los habitantes de Trumao y Huicolla.

Tras un encuentro realizado en la ciudad de La Unión se levantó el lema “dos regiones para un puente”, solicitándose por parte del diputado Ojeda que sea la propia Cámara la que solicite al Ministerio de Obras Públicas que se realicen los estudios de factibilidad de esta obra, medida que se espera complementar con una entrevista con el titular de dicha cartera, Alberto Undurraga.