Desde el sindicato de aseo responsabilizaron a la Municipalidad de Valdivia por la demora en la entrega del bono anual para funcionarios. Los aludidos, por su parte, aseguran que los dineros ya fueron entregados al contratista dentro de los plazos.

Jorge Castañeda, presidente del sindicato de aseo, dio a conocer la preocupación que existe entre sus asociados por la demora de más de un mes que ha tenido la corporación edilicia en la entregar el bono anual, esto tras el extenso paro que se llevó a cabo.

El administrador municipal, Alejandro Acuña, señaló que los dineros se entregaron durante esta semana al contratista Fernando Hales, descartando demoras y asegurando que se cumplieron los plazos que la ley estipula al respecto.

En esa misma línea el presidente del sindicato de aseo sostuvo que son más de 180 millones de pesos que se destinarán para Valdivia, superando el millón por trabajador. A su juicio dicho dinero ayudaría a paliar las complicaciones económicas que dejó el paro de 20 días, por lo que espera que la entrega se realice a la brevedad.