Nacional


Preocupación por ingreso de carne colombiana tras detección de foco de fiebre aftosa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mal precedente ha sentado Colombia, luego que el SAG determinara prohibir el ingreso de carne de ese origen al detectar fiebre Aftosa en lo que se conoce como el departamento del Arauca.

Si bien el organismo fiscalizador reaccionó de forma inmediata al levantar la prohibición, dijo el Presidente de la Corporación de la Carne, Harry Jürguensen, la mala fortuna ya ha tocado al país cafetero, considerando que recién ahora se concretaban los acuerdos que permitían importar productos cárnicos de origen bovino.

Gremio de la Carne mostró preocupación por prohibición de ingreso de carne colombiana

No obstante ello, la duda ya está instaurada en el gremio, considerando que el brote se detectó el pasado 28 de mayo, generándose recién ahora las medidas de restricción.

Asimismo, dijo, se suma que Chile depende ahora única y exclusivamente de la sinceridad de los países vecinos, ya que son ellos quienes a través de sus procesos los que determinan qué informar y cuándo, siendo incluso un riesgo la corrupción en algunos sectores al ver tales comercios como un punto de desarrollo.

Considerando que Chile se mantiene por décadas libre de fiebre aftosa es necesario que los estamentos intervinientes pongan mayor atención con los países que genera los acuerdos de ingreso de carne a territorio nacional, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados