Nacional


Gobierno asegura que no fue su decisión suspender consulta ciudadana en Valdivia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, descartó que fuera su decisión suspender la consulta ciudadana de Las Ánimas en Valdivia.

El vocero de Gobierno aseguró que la decisión de no seguir con lo que sería la primera consulta ciudadana en la capital regional, no tuvo que ver con una decisión del Ejecutivo, sino más bien de dirigentes y del municipio.

El seremi de Bienes Nacionales, René Vásquez, dijo que la negativa de carabineros en instalar alguna repartición en el lugar, desmotivó la situación. Por ello, a juicio de los dirigentes, la tónica de la consulta ya no justificaba un llamado masivo.

El representante del municipio, Víctor Escalona, indicó que presentarían alternativas que no eran las propuestas por la ciudadanía, por lo que ya no justificaba la participación.

Sin embargo aseguró que antes de proponer la consulta, se debió evaluar la factibilidad de lo que se propondría.

Escalona reconoció que los cambios de autoridades, tanto de Seremi de Bienes Nacionales como de Intendente, influyeron en la suspensión de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados